No es para tirar cohetes, ya que de 18 ciudades españolas analizadas Córdoba comparte la calificación de "bien" con otras 9 y otras dos la superan con un "muy bien", pero al menos la ciudad califal está por encima de la media en el último y completo estudio realizado por la revista de consumo Eroski--Consumer , centrado en la accesibilidad.

El estudio en concreto, realizado por técnicos de la revista junto a personas con movilidad reducida en silla de ruedas, se basa en tres pruebas: un recorrido de 20 minutos por la ciudad, tomar al azar una línea del servicio de autobuses y nadar en una piscina pública. Curiosamente, Córdoba obtuvo sus mejores notas en las actividades en las que, en general, se encontraron las mayores deficiencias en las 18 ciudades: el paseo por la ciudad y acceder a la piscina en un centro deportivo municipal.

Así, según el informe, el estado de las calles es relativamente correcto en Córdoba para el paso de sillas de ruedas y, respecto al centro deportivo municipal, se destaca que la entrada al recinto era de los mejores (al estar a la misma altura de la acera y no obligar a tomar una rampa), así como los vestuarios y el acceso a la piscina. En ambas actividades logró la calificación de "bien".

La peor nota, aunque también sin suspender ya que logró la calificación de "aceptable", fue en el viaje en autobús, donde se encontró una rampa muy inclinada y en la que después de subir era muy difícil llegar a donde hay que picar el billete.

En el estudio, las ciudades más accesibles con la nota de "muy bien" son Pamplona y San Sebastián, mientras que las peores son Sevilla, Bilbao y Málaga.