La directiva de la asociación de vecinos Nueva Ciudad Jardín tiene previsto solicitar entrevistas urgentes con responsables municipales y de la Policía Nacional para tratar la situación de la calle Julio Pellicer, que la noche del sábado fue de nuevo escenario de riñas y peleas a altas horas de la madrugada, altercados que precisaron la intervención de la Policía Nacional y que alarmaron al vecindario, informaron ayer fuentes de la asociación vecinal.

La AVV, que a finales de marzo denunció públicamente la situación que se viene sufriendo en la calle Julio Pellicer, reclama que las administraciones tomen medidas más contudentes que la mera declaración de zona acústicamente saturada (ZAS) para esta calle. La AVV, incluso, propuso que se estudie la posibilidad de retirar licencias municipales a los locales nocturnos en donde se producen las peleas que luego se trasladan al exterior.

La directiva de la asociación de vecinos quiere conocer en las reuniones con las autoridades cuáles son las razones que propician los frecuentes altercados callejeros, además de estudiar junto a los responsables fórmulas para atajar estos incidentes nocturnos.

Las protestas de la AVV por la situación de la calle Julio Pellicer, en donde se ubican varios locales nocturnos, se remontan a hace seis años y contribuyeron a que el Ayuntamiento redactara una ordenanza para crear la figura de las zonas acústicamente saturadas que, entre otros aspectos, limitan la actividad y el horario de los locales nocturnos de estas áreas.

Otra serie de altercados registrados a finales del año 2005 en Ciudad Jardín, principalmente en las calles Alderetes y Julio Pellicer, llevó a la Policía Nacional y Policía Local a aplicar un plan especial de seguridad en el barrio durante el primer trimestre del año 2006.