La Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), ha inaugurado en El Líbano dos proyectos financiados por el Ministerio de Defensa de España y que servirán para mejorar las condiciones de vida de la zona, así como para estrechar los lazos de unión de la población local con los militares españoles.

Según informa la Brimz en un comunicado, los proyectos consisten en la donación de un generador eléctrico que irá destinado a la localidad de Kafer Kela y en la rehabilitación de una pista deportiva y el equipamiento e instalación de dos porterías y dos canastas de baloncesto en un colegio de la localidad de Kleyaa.

Los actos han sido presididos por el jefe del sector Este de Unifil, el general Teodoro Baños Alonso, así como por el jefe del batallón español, el teniente coronel Fernando Gracia Hereiz, y los alcaldes de Kafer Kela y de Kleyaa.

Tras los preceptivos cortes de cinta, se escucharon los himnos de la ONU, del Líbano y de España y se firmaron las actas correspondientes. En el colegio de Kleyaa, donde se ha inaugurado la instalación deportiva, también se entregaron unos regalos navideños a los alumnos.