La cordobesa banda de música de María Santísima de la Esperanza inició anoche con un concierto celebrado en el antiguo oratorio de San Felipe Neri los actos con los que la formación musical celebrará entre noviembre de 2011 y diciembre de 2012 sus primeros 10 años de vida.

Los actos previstos para la celebración de este aniversario se van a dividir en tres bloques. En el primero, se abarcarán los actos musicales, con la celebración de distintos conciertos, alguno de estos junto a las dos formaciones con las que la banda tiene relación: las Cigarreras de Sevilla y la banda Municipal de Villanueva de Córdoba. Asimismo se celebrará un certamen con bandas de Córdoba.

El segundo bloque lo van a formas acciones formativas con cursos de formación para músicos, jornadas de música sacra y una exposición.

Igualmente, está previsto reconocer a José Juan Gámez Varo como director honorario de la banda. Por último, un tercer bloque de actividades irán encaminadas a obra social.

En lo que respecta al concierto de anoche, destacar el reconocimiento de la formación musical a la trayectoria del músico y miembro de la banda Cayetano Moraño Sánchez.

Cayetano, que en la actualidad toca el fliscorno en la banda de la Esperanza, ha formado parte de numerosas orquestas y fue músico de las bandas de la Cruz Roja de Córdoba y Banda Municipal de Córdoba entre otras.