La Agrupación de Cofradías presentó ayer a los medios la camiseta oficial que vestirán los costaleros que participen el próximo día 14 de septiembre en el Vía Crucis Magno con motivo del Año de la Fe.

La prenda fue presentada por Charo de la Torre, vocal de comunicación para el Vía Crucis Magno, junto al presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel.

La camiseta ha sido fabricada en colores negro y blanco y en su zona frontal va impresa la parte baja del cartel que anuncia el evento, que al igual que la camiseta presentada ha sido diseñado por José Ignacio Aguilera Castelló, vocal artístico de la Agrupación de Cofradías.

Según Gómez Sanmiguel es intención de la Agrupación que preside que "todos los costaleros que participen hagan uso de ella como se recoge en las normas de organización del evento". Sanmiguel indicó que las camisetas se les entregarán a las hermandades para que ellas las distribuyan a sus respectivas cuadrillas, quedando a su propia discreción la forma de ponerlas en venta.

Asimismo se precisó que se pondrá a la venta un número de éstas para todo aquel que la quiera adquirir los días previos como recuerdo. Aunque por el momento no se sabe con exactitud el precio de la misma, los responsables apuntaron que oscilará entre los 5 o 6 euros.

En el mismo acto de ayer se presentó el vídeo promocional del Vía Crucis Magno, realizado por José Ignacio Aguilera con imágenes de las cofradías participantes cedidas por TVM y PTV, quedando encargado de su difusión el Consorcio de Turismo y la propia Agrupación de Cofradías.