Con motivo de la celebración del 125 aniversario de ANE (Adoración Nocturna Española) y el 50 aniversario de ANFE (Adoración Nocturna Femenina Española), los adoradores cordobeses han preparado una serie de actos que darán comienzo a partir de mañana. De este modo, el salón de actos de Cajasur Reyes Católicos acogerá a partir de las 19.30 horas una conferencia a cargo de Rafael Rabasco Ferreira, párroco de San Bartolomé y consiliario de ANE en Montoro. El ponente disertará sobre La centralidad del misterio eucarístico como principio y fundamento de la Iglesia para el mundo . A continuación actuará el grupo Cánticos Oracionales . Al día siguiente le tocará el turno a Juan José Primo Jurado, historiador y adorador nocturno, con una conferencia que lleva por título 125 años de historia de ANE y 50 años de historia de ANFE, en Córdoba , y actuará el grupo Cánticos Oracionales .

Por otra parte, los días 12, 13 y 14 a las 20.30 horas en la Real Iglesia de San Pablo tendrá lugar un triduo eucarístico de preparación a la jornada central de la celebración.

Como centro de la celebración, el próximo sábado 15 de octubre a las 21.00 horas se celebrará, desde la parroquia de la Trinidad hasta la Catedral, una procesión con las banderas de todas las secciones cordobesas de la Adoración Nocturna. La comitiva partirá de la iglesia de la Trinidad para completar el siguiente recorrido: Plaza de la Trinidad, Sánchez de Feria, Fernández Ruano, Puerta de Almodóvar, Judíos, Plaza de Maimónides, Plaza del Cardenal Salazar, Romero, Deanes, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos y Catedral.

VIGILIA Al término de la procesión, alrededor de las 22.00 horas, se celebrará una vigilia de acción de gracias, que estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y concelebrada por varios sacerdotes. Al finalizar, saldrá en procesión el Santísimo Sacramento bajo palio por los alrededores de la Catedral.