La Acampada Dignidad Córdoba informó ayer de que el portavoz municipal, Miguel Angel Torrico, que se había puesto en contacto con los interlocutores de la misma para mantener una reunión informal, suspendió la cita "debido a la actitud mostrada durante la visita de la ministra Ana Mato el pasado jueves, en la entrega de pisos de Vimcorsa", donde acudieron para protestar contra la política de recortes del Gobierno. Según el comunicado hecho público ayer, después de intentar contactar sin éxito con el alcalde de Córdoba, "la Acampada estaba citada con el teniente alcalde de Presidencia para tomar una cerveza informal y sin publicidad mediática en un local cercano al Ayuntamiento". Esto no fue posible ya que, según la Acampada, Torrico aseguró que "han quedado decepcionados por nuestra protesta, dada la buena voluntad mostrada por ellos al quererse tomar una cerveza con nosotros". Al respecto, la Acampada Dignidad, que sigue sin agua, expuso "cuán corta es la percepción de la democracia del gobierno municipal, si el hecho de tener una entrevista con ellos hoy impide que ayer mostremos nuestra disconformidad con la intención del Gobierno de recortar las pensiones". Asimismo, señalan que "la protesta ante la ministra fue pacífica y consistió en la exhibición de dos pancartas", por lo que critican que "ni siquiera se pueda decir lo que se opina".

En cuanto a la entrevista, los acampados señalan que "el encuentro fue calificado por Torrico como una reunión totalmente informal, carente de contenido de fondo y sin publicidad" y aclaran que, "aunque preferimos que en las reuniones se hable de algo y se hagan con luz y taquígrafos, aceptamos con la intención de no ser quienes torpedeen ninguna posibilidad de diálogo". Por eso no entienden que "por protestar contra el recorte de pensiones, Torrico responda que 'a partir de ahora harán lo que tengan que hacer'".

Por otro lado, el colegio Rey Heredia albergó ayer una charla coloquio dirigida por Julio Anguita como portavoz del Frente Cívico en torno a la situación actual, en la que los participantes debatieron "qué hacer para luchar ante la situación de sufrimiento de la población española".