Los colectivos que integran la Acampada Dignidad, que, desde el viernes, han montado su campamento en el colegio Rey Heredia inician desde hoy una campaña de acercamiento al pequeño comercio del Sector Sur, para que, en la medida de lo posible, colabore con la iniciativa.

Según explicó ayer a este periódico Rafael Juan, uno de los coordinadores de la actividad, el motivo es intentar que los comerciantes del barrio aporten, en la medida de sus posibilidades, productos y alimentos con los que abastecer el comedor social que se pretende poner en marcha. A cambio, explica, desde el colectivo se promoverá una campaña para animar a los vecinos a que consuman de estos pequeños negocios familiares mejor que de las grandes superficies.

Asegura Rafael Juan que la puesta en marcha del comedor social es algo muy necesario, porque son muchas las familias del barrio que se encuentran en una situación muy delicada, pero matiza que no se pretende que sea un acto caritativo sino de compromiso, puesto que se les propondrá a los beneficiarios que se sumen a las reivindicaciones de la acampada.

Por otro lado, ayer continuaron las labores de limpieza y adecentado del colegio, con la intención, señalan, de hacerlo habitable y para que esté en condiciones para acoger las actividades previstas, como el ya citado comedor social, además de un aula para dar clases de refuerzo a los niños, así como servir de sede a algunos colectivos que ya lo han solicitado.

Para estos próximos días, hay programadas algunas conferencias así como acciones reivindicativas en la ciudad.