El calendario de gastos que conlleva la adjudicación y puesta en producción de Laboratorios Pérez Giménez previsto por Krasfarma, tal y como lo recoge en su plan de negocio, prevé una inversión que suma 37,2 millones de euros para los años 2014 y 2015.

Así se contempla en el documento diseñado por esta firma para reflotar la farmacéutica cordobesa, en el caso de que logre finalmente que el Juzgado de lo Mercantil se la adjudique por los 7,7 millones de euros que ofreció pagar por la empresa (entre este ejercicio y el próximo) siendo ese el objetivo del recurso de reposición que, según informó Krasfarma, presentó ayer contra el auto por el que el juzgado rechazó su oferta.

De hecho, el administrador único de Krasfarma, Ilya Shpurov, expresó a través de un comunicado su deseo de que "la oferta presentada sea finalmente aceptada", reiterando su "interés y compromiso" por asegurar "la continuidad de Laboratorios Pérez Giménez", a la que considera "un referente del sector".

OTRA FIRMA De otro lado, Globalaeronautic, a la que el Juzgado de lo Mercantil retiró la adjudicación de Pérez Giménez por 11 millones de euros, presentó ayer un recurso contra la resolución del juez que implica la venta por lotes de esta empresa.

En el citado recurso, Globalaeronautic muestra su conformidad con que el juez no haya adjudicado los laboratorios a Krasfarma, pero no "con la declaración que ordena a la administración concursal continuar con la fase de liquidación, una vez que se ha decidido no adjudicar la unidad productiva".

En esta línea, en el auto judicial se indica que la administración concursal debe "continuar la fase de liquidación por los trámites previstos en el plan", cuando, según recuerda Globalaeronautic en su escrito, esto "obligaría a entrar en la venta por lotes de los bienes integrantes de aquella unidad productiva, lo que significaría de facto la desaparición de tal unidad productiva, sin posibilidad real de ser rehabilitada".

En opinión de esta firma, "resulta todavía más evidente la necesidad de que se suspenda toda actuación liquidatoria, hasta que formalmente exista resolución firme y definitiva, que se pronuncie sobre la procedencia o improcedencia de la cancelación de la adjudicación" de Pérez Giménez a Globalaeronautic. En este sentido, anuncia que "se propone interponer el oportuno recurso de apelación" ante la Audiencia Provincial, para que "revoque" la retirada de la adjudicación "y resuelva favorablemente" a su pretensión de que se le vuelva a adjudicar.