El administrador único de Krasfarma, filial del grupo ruso JSC Kraspharma, Ilya Shpurov, anunció ayer que hoy depositarán en el Juzgado de lo Mercantil un aval bancario de un millón de euros para poder concurrir a la subastilla para la venta de la farmacéutica cordobesa Laboratorios Pérez Giménez.

Shpurov, que también preside el Grupo Inpark, al que pertenece Kraspharma, aseguró que si hoy logra la adjudicación de los laboratorios, un mes después ya estará en marcha la producción de medicamentos, con los 40 empleados cuyos contratos habrá de asumir Krasfarma, aunque pretende "crear 60 puestos de trabajo más en tres meses". Shupurov estuvo acompañado por el economista y asesor de Krasfarma Rafael Montes y el empresario ruso afincado en Córdoba Vladimir Savenkov, y no desveló la oferta que hará por las instalaciones.

Trabajadores de Pérez Giménez, a los que se adeudan 27 nóminas y de los que 111 están en una regulación temporal de empleo (ERTE), anunciaron que hoy volverán a concentrarse ante el juzgado, como hicieron ayer.