La juventud cofrade llegada de toda España fue ayer la protagonista en una intensa jornada que contó con la salida de la Virgen del Amparo, titular de gloria de la cofradía del Huerto.

El día comenzó en el colegio de la Trinidad, donde los jóvenes pudieron asistir a un auténtico maratón de ponencias y talleres en torno a las cofradías. En lo que respecta a las ponencias se celebraron en el patio del colegio donde los distintos ponentes abordaron interesantes temas de actualidad cofrade.

Mucho más llamativos fueron los talleres programados, donde los jóvenes pudieron ver in situ cómo se monta una jarra de flor o cómo se viste a una imagen, así como ahondar en el arte de la orfebrería o la imaginería.

Ya por la tarde, los jóvenes llenaron las calles de la ciudad, así por la zona céntrica se pudieron ver muchos de ellos buscando las casas de hermandad donde pudieron ver de cerca el rico patrimonio de nuestras cofradías. Asimismo, fueron muchos los que se acercaron a los aledaños de la parroquia de San Francisco por donde discurrió la Virgen del Amparo, mientras que otros optaron por congregarse en la Puerta del Puente donde concluyó el pasacalles de bandas.

Finalmente, una cena en el colegio mayor Séneca puso fin a esta intensa jornada con los jóvenes cofrades como protagonistas absolutos.