La Subdelegación de Defensa en Córdoba, con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte y el patrocinio de El Corte Inglés, ha instituido el Premio “Duque de Rivas”.

Se trata de un galardón concedido al alumnado que destaque por su esfuerzo, expediente académico y "valores morales".

Teniendo presente los objetivos de la comunidad educativa, que están incluidos en diferentes campos de trabajo en los centros escolares, como son el programa “Escuela: Espacio de Paz”, la red de mediación o la asignatura “Educación para la ciudadanía”, se han tenido en cuenta además el conocimiento y práctica de los valores democráticos, el tener cualidades de solidaridad, compañerismo y liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, el desarrollo de pensamientos críticos y la aceptación de la diversidad, entre otros.

Se han considerado además dos niveles agrupados por la edad del alumnado, concediéndose un premio al alumnado de la ESO y otro al de Bachillerato/Grados medios.

Tras recibir, durante el mes de abril y parte de mayo, las diferentes propuestas de diversos centros de enseñanza de la provincia, el jurado emitió su fallo el pasado día siete de junio, con el siguiente resultado:

- En la etapa de Bachillerato / Grados Medios ha resultado ganador el alumno D. Antonio Hermán Carvajal (2º bachiller) del IES. “Medina Azahara” de Córdoba.

- En la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria ha resultado ganadora la alumna Dña. Laura López Criado (4º ESO) del IES. “Ategua” de Castro del Río.

Como consecuencia de la "extrema dificultad" encontrada para determinar al alumno ganador de la etapa de ESO, el jurado ha concedido además un accésit para el alumno D. Roberto Carlos García Mohedano (4º ESO) del IES. “Zoco” de Córdoba.

La entrega de Premios se realizará en la segunda quincena del próximo mes de septiembre.