La senadora del Partido Popular de Córdoba Beatriz Jurado ha manifestado que el PSOE cordobés, y en concreto el diputado Antonio Hurtado, "todavía no es consciente de que para tener Presupuestos Generales del Estado para 2018 lo primero que haya que hacer es aprobarlos", según un comunicado remitido por el Partido Popular.

Jurado ha salido al paso de las valoraciones de Hurtado sobre una supuesta prorroga de los PGE para el año 2018. “No se puede pedir que unos presupuestos recojan inversiones que todos esperamos para la provincia de Córdoba y al mismo tiempo mirar para otro lado y no aprobar esos presupuestos”, ha dicho la senadora popular “Eso viene a ser algo como sorber y soplar al mismo tiempo, cosa que es del todo imposible”, ha añadido.

Así mismo, ha recordado que “el Partido Popular en el Gobierno de España no solo ha levantado el país, creando empleo, garantizado las pensiones y las políticas públicas, sino que además hemos sacado adelante los proyectos que el PSOE no fue capaz de sacar adelante cuando pudo hacerlo y cuando si había recursos”.

Jurado se ha referido a la Biblioteca Pública del Estado como "una realidad que está en su última fase antes de poder abrirla a todos los cordobeses". También ha dicho que "el Gobierno ha impulsado un importante proyecto de ciudad como es el Metrotren sin contar con el respaldo del PSOE de la Junta ni del Ayuntamiento".

“Ha sido el Gobierno del PP quien ha puesto los recursos necesarios para el Centro de Convenciones, Ferias y Exposiciones, proyecto que tiene paralizado el PSOE", ha señalado también la senadora del PP.