El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, se reunió ayer con la nueva ejecutiva de UGT-Córdoba para abordar los temas generales que preocupan al sindicato y a la delegación y donde ambos pueden trabajar de manera conjunta, como el desempleo, la siniestralidad laboral, negociación colectiva, etc. En dicho encuentro estuvieron presentes el secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares; la secretaria de Organización y Administración, Carmen Jurado; el secretario de Formación y Empleo, Manuel Torralba; la secretaria de Políticas Sociales, Igualdad, Juventud y Comunicación, Rafaela Sanz, y el secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente, Jaime Sarmiento.

Carmona destacó tras el encuentro la importancia de seguir reivindicando el papel de los sindicatos en la sociedad, «pues han demostrado una gran capacidad de diálogo a lo largo de toda la historia y, especialmente, en los momentos de crisis como los que hemos vivido en los últimos años». Para el delegado de Economía, se informa en una nota, la asignatura pendiente de Andalucía es el desempleo, «por ello, en todas las políticas económicas que se diseñen para paliar estos índices de paro, sigue siendo primordial el papel desempeñado por los sindicatos que habrán de garantizar la calidad y dignidad del empleo generado».

Por su parte, Vicente Palomares ha expresado el interés de ambas partes de mantener estos encuentro de manera periódica y de la buena sintonía y colaboración que existe entre ambas instituciones. Así mismo informó de las principales cuestiones que este sindicato le ha planteado al responsable de empleo en la provincia y que preocupan a esta organización, «entre ellas la siniestralidad laboral con el incumplimiento de la jornada continua sobre todo en la construcción; el auge de casos de silicosis; cómo abordar junto con otros sindicatos y empresarios la economía sumergida y la inaplicación de convenios». H