Todos los alumnos que han participado en el proyecto Andalucía Open Future recibieron ayer, en la Sala Mudéjar del Rectorado, las credenciales por las cuales recibirán una beca de la Universidad de Córdoba para la matrícula de un máster. Este proyecto, promovido por la Junta de Andalucía, Telefónica y las universidades andaluzas, concluyó ayer con el programa de actuación Fomento del emprendimiento y la innovación universitaria, que se enmarca en el convenio marco de colaboración entre la Junta de Andalucía, Telefónica de España, S.A.U y la Universidad de Córdoba, para el impulso del emprendimiento basado en la innovación en Andalucía.

El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones, informa la Junta de Andalucía.

Al acto asistieron ayer Manuel Carmona, delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba; Julieta Mérida, vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba; y Marco Antonio Cabrera, responsable de Andalucía Open Future.

El delegado de Economía dijo que estas becas unen dos competencias el emprendimiento y la innovación, unidas a la transferencia de conocimiento desde la universidad a la empresas. Carmona ha incidido en el esfuerzo conjunto entre una administración como la Junta de Andalucía, una empresa como Telefónica y la Universidad de Córdoba para «poner en marcha una oportunidad empresarial para estos jóvenes aportando a la sociedad talento e ideas». «Esta es la manera de avanzar», concluyó.