Por octavo año consecutivo, la Universidad de Córdoba y la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se implican en el programa Ecocampus, conscientes de la necesidad de crear conciencia ciudadana en el respeto y conservación del medioambiente y la biodiversidad. El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el delegado de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar, han presentado el programa para este curso académico, al que se destinan 21.000 euros, lo mismo que el curso pasado, y se han programado 25 actividades, la primera de las cuales comienza este próximo 28 de octubre con una visita al parque natural de las Sierras Subbéticas.

El rector ha valorado esta mañana el trabajo que desde el Aula de Sostenibilidad de la UCO se lleva realizando todos estos años, que ha conseguido que este programa, que desarrollan todas las universidades públicas de Andalucía, tenga en Córdoba su mayor referente.

Francisco de Paula Algar ha señalado que la provincia de Córdoba tiene un 28% de su territorio con algún grado de protección medioambiental y que 750.000 hectáreas cuentan con una calidad del cielo buena o muy buena. "Tenemos un patrimonio natural muy amplio y tenemos que darlo a conocer", ha dicho Algar.

Y nadie mejor que el "altavoz" de la comunidad universitaria para crear "conciencia social", como ha resaltado Antonio Cubero, vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, dado el "compromiso que tiene la UCO con el medio ambiente, la sostenibilidad y la eficiencia energética".

El codirector del Aula de Sostenibilidad de la UCO, Francisco Villamandos,ha señalado que el año pasado participaron en Ecocampus más de 1.200 personas y este año "pretendemos reincidir en la conservación de la biodiversidad y de los espacios naturales protegidos de la provincia de Córdoba".