El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha presentado hoy la tercera convocatoria de las becas “Talentum Startups”, un programa dirigido a jóvenes universitarios de carreras tecnológicas para que realicen prácticas en empresas 'startups' (empresas incipientes) entre tres y seis meses enmarcado en la iniciativa Andalucía Open Future.

Los becados reciben una dotación económica, además de la experiencia profesional en entornos dinámicos que favorecerán su inserción laboral. Por su parte, las 'startups', que han de estar en centros de aceleración de la Junta o privados, se verán beneficiadas con la aportación de los universitarios al impulso de sus desarrollos tecnológicos, potenciando la viabilidad y escalabilidad de sus soluciones.

Carmona ha explicado que estas becas, de las que ya se han beneficiado 16 cordobeses, están pensadas para ayudar en el comienzo de la carrera profesional dentro de un entorno de innovación y emprendimiento, “es un programa de innovación abierta cuyos pilares fundamentales son el talento joven, la tecnología y el emprendimiento”.

El responsable territorial también ha apuntado que en un momento de crisis económica y altas tasas de desempleo juvenil, se está viendo que hay una correlación entre la inversión en innovación y la tasa de empleo y “por eso el programa Talentum Startups invierte en jóvenes, en innovación y potencia el emprendimiento como motores de crecimiento”.