La consejera de Justicia, Rosa Aguilar, ha mantenido hoy el compromiso de que antes de junio del año que viene la capital contará con un juzgado abierto 24 horas.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Aguilar ha indicado, a su vez, que el traslado de los órganos judiciales al nuevo edificio de la Ciudad de la Justicia se está realizando según el calendario previsto.

Una mudanza que "ha mantenido a la espera" de incorporarse a los once funcionarios que llegarán a los juzgados cordobeses para auxiliar en los procedimientos de tramitación de los expedientes de las cláusulas suelo, "siguiendo lo dictaminado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)".

No obstante, la consejera ha manifestado estar "en contra" de la manera en la que el órgano colegiado de los magistrados está llevando a cabo el refuerzo en esta materia.

En otro orden de cosas, Aguilar ha recordado que el CGPJ sólo ha autorizado la designación de un solo magistrado para Andalucía -a pesar de que la Junta, solo para Córdoba, demandó 4 jueces a petición de la Audiencia cordobesa- cuya incorporación depende del Ministerio de Justicia e Interior.