La Junta ya ha empezado a dar pasos para reformar el edificio de la Audiencia Provincial, que se quedará vacío cuando en diciembre se trasladen a la Ciudad de la Justicia los trabajadores que aún quedan allí. La Junta ha sacado a concurso la redacción del proyecto y la dirección facultativa de la obra por un presupuesto de 866.599 euros y un plazo de 32 meses, es decir, dos años y medio.

El plazo es tan amplio por incluir la dirección de obra, por lo que ya contempla el tiempo durante el que los trabajos se llevarán a cabo. Según el pliego de condiciones, la redacción de proyecto se hará durante el primer año, mientras que el resto del tiempo será para la obra.

Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 10 de enero del 2018 y la última apertura de propuestas será en febrero del año que viene, por lo que a partir de ahí empezarán a evaluarse. Con esos plazos, y teniendo en cuenta que hay que esperar a que se redacte el proyecto, es difícil que la obra empiece en el 2019.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, anunció en junio que la Audiencia albergará, tras una reforma que costará 10 millones, la Delegación del Gobierno, de la que depende Justicia e Interior, y Hacienda y Administración Pública; y la de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Sus previsiones eran iniciar la reforma en el segundo semestre del 2018 y tener el edificio rehabilitado en 18 meses, de forma que la obra esté finalizada en el 2020.