L a Junta, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha sacado a concurso la reforma de la residencia de mayores del Parque Figueroa por un presupuesto de 848.895 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El proyecto contempla realizar los trabajos necesarios para «mejorar aspectos de seguridad en caso de incendio y resto de instalaciones, aplicando la normativa actual», según consta en el mismo. Además, el documento indica que «se contemplan medidas inclusivas que posibiliten el uso del centro por personas con discapacidad física o sensorial, temporal o permanente» con un grado de dependencia moderada.

El edificio diseñado por los arquitectos Rafael de La Hoz, Gerardo Olivares y José Chastang, abierto desde 1972, ha dado más de un quebradero de cabeza a la Junta en los últimos años, que incluso se ha visto obligada a realizar actuaciones de urgencia para subsanar distintas deficiencias. Además de casos de legionella, en el 2016 hubo también un incendio en el cuadro eléctrico. A raíz de ello, en el 2016 se renovó la instalación de suministro de agua fría y caliente, a falta de un tramo, que se completará ahora.

La reforma de la residencia se aprovechará para cambiar de ubicación la zona de recepción, habilitar aseos de uso público y mejorar los vestuarios del personal. Además, se sustituirá un transformador, se adaptará la instalación eléctrica, y se instalará un cuarto frío en la cocina.

Las empresas interesadas en participar en este concurso tendrán hasta el 12 de diciembre para presentar ofertas.