+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

balance de la feria internacional de turismo

La Junta resalta el éxito de negocio y afluencia de público de Andalucía en Fitur

Isabel Ambrosio espera que los resultados se vean a corto y medio plazo

 

Visitantes consultan información en el stand de Córdoba. - SÁNCHEZ MORENO

REDACCIÓN
23/01/2017

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, subrayó ayer el éxito alcanzado por Andalucía en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), tanto en generación de oportunidades de negocio como en afluencia de público al expositor.

Fernández apuntó que, a falta de que desde Ifema y la organización de la feria se publiquen los datos de esta edición, el pabellón andaluz «ha sido uno de los más visitados y entre los que han causado un mayor impacto». En este sentido, valoró la imagen de destino innovador que ha trasladado la comunidad con su espacio en el encuentro turístico, con una clara apuesta por la tecnología, la información 100% digitalizada y la espectacularidad visual.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, avanzó el sábado pasado que los resultados de la promoción cordobesa se observarán «a lo largo de las próximas semanas y los próximos meses», y recordó que se han presentado iniciativas empresariales que persiguen «retos fundamentales», destacando como uno de los objetivos «acabar con la estacionalidad».

el análisis / El consejero de Turismo hizo hincapié en que durante los días dedicados a los profesionales «los empresarios y representantes de la oferta andaluza han tenido la oportunidad de contactar con la demanda nacional e internacional, para seguir contribuyendo al crecimiento del destino». Además, señaló al respecto que los contactos comerciales mantenidos, tanto por profesionales como por la propia consejería y los patronatos provinciales «permitirán generar riqueza y contribuir a la creación de empleo de calidad y estable».

En cuanto a las jornadas para el público general, que finalizaron ayer, destacó que se ha mostrado «una imagen de destino abierto todo el año, con una amplia oferta de segmentos y territorios, y que siempre tiene nuevas experiencias para que el viajero viva Andalucía».

Francisco Javier Fernández valoró, finalmente, el premio al mejor expositor de instituciones y comunidades autónomas concedido al destino por la organización de la feria, un reconocimiento que «nos aporta la satisfacción del trabajo bien hecho, pero también la responsabilidad de seguir esforzándonos para ofrecer lo mejor de Andalucía».

Durante el fin de semana, el expositor de la comunidad ofreció actuaciones de grupos de centros culturales regionales andaluces, concretamente de Móstoles y Leganés, así como de la compañía flamenca cordobesa de Desirée Calero La Merenguita. También se sucedieron representaciones y actuaciones de grupos como los cordobeses Los Aslándticos.

Temas relacionados