+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el boja publicó ayer un anuncio

La Junta reclama a la Escuela de Hostelería unos 350.000 euros

La fundación rechaza tener que abonar las cantidades solicitadas

 

Imagen de archivo de uno de los cursos en la Escuela de Hostelería de Córdoba. - SÁNCHEZ MORENO

P.C.A.
06/06/2017

La Junta de Andalucía reclama a la Fundación Escuela de Hostelería de Córdoba varios reintegros de subvenciones por un importe de alrededor de 350.000 euros, relacionados con la actividad formativa desarrollada por esta entidad en el entorno del año 2011 y motivados por las discrepancias que el Gobierno regional mantiene respecto a aspectos como la justificación de facturas o el profesorado que estuvo al frente de los cursos de formación.

En estos términos lo explicó ayer Francisco de la Torre, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostetur), que es la entidad que preside la fundación, al ser preguntado por este periódico a raíz de un nuevo anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

En concreto, el anuncio parte de la delegación territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo para notificar a la Escuela de Hostelería un acuerdo de inicio de reintegro, ante la imposibilidad de hacerlo de manera personal y a través del servicio de Correos.

De la Torre detalló que esto se debe a que la Escuela de Hostelería mantiene su dirección en las dependencias del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), pese a que desde hace meses ha cesado la actividad y la sede está cerrada. Por esto, han decidido que modificarán la dirección para que esta pase a ser la de la propia Hostetur.

El presidente de la patronal hizo hincapié en que al acceder a este cargo se negó a firmar las cuentas de la Escuela de Hostelería de los años 2014 y 2015 (fue elegido para esta responsabilidad a finales del 2015) porque las desconocía. En esta línea, precisó que «desde la fundación, lo pusimos todo en manos del Protectorado de la Junta de Andalucía», y manifestó que «estamos recurriendo todos los expedientes de reintegro de subvención, porque no estamos de acuerdo», añadiendo que «en su momento, se aportó la documentación y estamos volviendo a aportarla para justificar las subvenciones». Hostetur confía en que se pueda reactivar la Escuela de Hostelería (en la que también están CCOO y UGT) a lo largo de este año.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por SALVADOR GUZMAN 13:40 - 06.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"Andalucía Imparable".... en desastres, desempleo y corrupción.

01

Por Desgobernado 10:23 - 06.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y el millón de euros que la Junta por sus porpios "errores" ¿consentidos? ya no puede reclamar a la UGT?