El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha recibido esta mañana en Medina Azahara al campamento Scout de Túnez. El delegado ha dado la bienvenida a los componentes del campamento scout y los ha animado a disfrutar de los monumentos, de la vida y costumbres de nuestra tierra y ha concluido señalando que “espero que en vuestra próxima visita ya la ciudad palatina de Medina Azahara sea Patrimonio Mundial de la Humanidad”, según informa una nota de prensa de la Delegación de Cultura de la Junta.

Por su parte, Jose Ángel Castro, representante en Córdoba de Scout Andalucía, ha señalado que “gracias a la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Córdoba se ha facilitado la visita a Medina Azahara, agradeciendo también la ayuda prestada para poder conocer también otro monumento importante en nuestra historia, como es la Alhambra de Granada”.

Durante su visita, el grupo de scout, que trabaja bajo el lema de “Descubrir Andalucía”, ha señalado su apoyo incondicional a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Humanidad, que lo trasladará oficialmente a través de las instituciones tunecinas. Se han despedido mostrando su deseo de volver de nuevo a Córdoba.