La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María de los Santos Córdoba, afirmó ayer que la Junta de Andalucía está esperando a recibir el plan de márketing elaborado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea para el aeródromo de Córdoba, con el fin de trasladarlo a la mesa provincial y comenzar a trabajar en posibles propuestas.

En esta línea, al ser preguntada por el documento presentado en el comité aeroportuario, manifestó que "no podemos hacer ninguna valoración, porque no lo tenemos", y precisó que en la citada reunión se expusieron unas diapositivas, "algo muy escueto", pero al solicitar que les remitiesen la hoja de ruta lo único que recibieron fue este mismo material. La delegada destacó que desconocen si el plan será presentado en Córdoba, como ya ha sucedido en otras ciudades, y recordó que la Mesa del Aeropuerto reclama su elaboración desde hace meses. Según ha podido saber este periódico, parece que finalmente no se convocará la reunión de esta entidad prevista para esta semana.

IMPLICACION Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, recordó que "AENA quiere que esas instalaciones, que son suyas, tengan el mayor y el mejor uso posible", y destacó que "esperamos que la Junta de Andalucía se implique, el Ayuntamiento de Córdoba se implicará". De este modo, mostró su confianza en que "se puedan ir alcanzando acuerdos para darle al aeropuerto el mayor juego posible" y que esto contribuya a completar las comunicaciones de la ciudad "con una conexión aérea adecuada a las necesidades y a las posibilidades que se tienen en Córdoba".

Asimismo, el regidor municipal explicó que las soluciones para impulsar el desarrollo de esta infraestructura no pueden ser artificiales ni basadas en subvenciones públicas, "sino en la sostenibilidad y en el atractivo que Córdoba tiene para atraer vuelos del tipo que sea". En cuanto a la presentación del plan de márketing y las peticiones realizadas desde la Junta, recordó que hace más de un mes ya manifestó la necesidad de que "cada uno, en su responsabilidad, marque los tiempos".