El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, acompañado de la responsable del grupo de trabajo de Coeducación de la ESAD, Mariló Puerta, y de la representante de la ONG 'Mujeres en Zona de Conflicto', Nati Blanco, han presentado este jueves el curso 'Actúa por la Equidad Global: Teatro Social como herramienta educativa emancipadora', que se celebrará en el Teatro Cómico Principal del 18 al 21 de abril.

Francisco Alcalde ha destacado que "con este curso sobre el uso del Teatro Social como poderosa herramienta educativa, se van a poder intercambiar experiencias sobre la relevancia e importancia del arte en la educación" y ha añadido que "utilizar el teatro como una herramienta, en lugar de como un fin, debe ser el objetivo de este encuentro, haciendo llegar los instrumentos creativos y artísticos que ofrece el Teatro Social a agentes de la cultura y de la educación".

Por su parte, la responsable del grupo de trabajo de Coeducación de la ESAD, Mariló Puerta, ha señalado la oportunidad y el plus que significa este curso en la formación de los alumnos "al potenciar los valores humanísticos y dotarlos de herramientas potentes de comunicación social".

Para terminar, la representante de la ONG 'Mujeres en Zona de Conflicto', Nati Blanco, ha comentado que "con este curso presentamos una propuesta a través de la que pretendemos hacer llegar las herramientas creativas y críticas que ofrece el Teatro Social, a agentes de la cultura, concretamente del ámbito teatral, en Andalucía".

El curso está organizado por la ONG 'Mujeres en Zona de Conflicto', el colectivo de Coeducación y Educación en Valores de la ESAD de Córdoba, y cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

'Actúa por la equidad global' propone un itinerario formativo a través del que 11 grupos diferentes recibirán un taller semipresencial de 20 horas y un asesoramiento posterior para que desarrollen una pieza teatral aplicando los conocimientos adquiridos.

La acción que dará fin al proyecto será la 2ª Muestra de Teatro Social como herramienta educativa emancipadora, donde las y los participantes de las distintas provincias podrán confluir, intercambiar experiencias y, lo más interesante, enseñarse unas a otros lo aprendido durante el proceso y lo creado dentro de él.