Los sindicatos Satse, USAE, CCOO y CSIF, miembros de la Junta de Personal del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba se oponen "firmemente a la privatización de los aparcamientos de un centro sanitario público como es el Hospital Reina Sofía y Hospital Provincial".

En un comunicado conjunto, dichos Sindicatos de la Junta de Personal han afirmado que, "si bien los accesos y aparcamientos necesitan mejoras, el coste de éstas no pueden recaer en la población que tenga que hacer uso de las instalaciones, máxime, cuando los pacientes y ciudadanos que acuden lo hacen por necesidad".

Los sindicatos referidos han dicho no entender "la postura de la directora gerente" del Reina Sofía, Marina Álvarez, "de que otros hagan negocio a costa de las personas enfermas y sus familiares, ya que el coste medio de la hora por aparcar va a ser de un 1,5 euros la hora".

Por todo lo anterior, Satse, USAE, CCOO y CSIF consideran que se trata de "una maniobra claramente privatizadora, con la excusa de reformar la accesibilidad y la construcción de un nuevo edificio de Consultas Externas en el Hospital Reina Sofía, suponiendo esta decisión de privatización un claro atentado al concepto de universalidad de la Sanidad Pública", anunciando los sindicatos que se opondrán al proyecto.

CRÍTICAS DE PODEMOS

Por su parte y en otro comunicado, aunque en este mismo sentido, se pronunciado el parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, quien ha calificado el proyecto un "abuso, por suponer un copago a los enfermos y sus familiares".

En consecuencia, Moscoso ha pedido a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía "que rectifique y mantenga la gratuidad de este servicio", pues "esta privatización de un espacio público afecta más a quienes menos tienen, generando aún más trastornos a quienes se ven obligados a acudir a este centro hospitalario".