La comisión permanente de la Junta de Personal de la Administración de Justicia en Córdoba ha celebrado una reunión en la que se ha acordado por unanimidad de todos sus miembros (CSIF, SPJ-USO, STAJ, UGT y CCOO) convocar a todos los trabajadores de los juzgados de Instrucción y la Fiscalía Provincial a una asamblea informativa extraordinaria, que tendrá lugar el 29 de mayo a las 12.30 h. en la sala de vistas de la Audiencia Provincial.

El CSIF informa que la asamblea convocada por los órganos de representación de la Junta de Personal versará sobre «el incumplimiento» por parte de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía de la implantación del juzgado de guardia de 24 horas coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo edificio de la Ciudad de la Justicia. La Junta de Andalucía considera que el nuevo equipamiento albergará las instalaciones necesarias para dicho servicio.

El presidente de la Junta de Personal, Antonio González, indica que en la asamblea se dará voz a los trabajadores para consensuar entre todas las partes de común acuerdo las medidas a adoptar, incluyendo la elaboración de un calendario de concentraciones y movilizaciones. A juicio de González, las características de Córdoba aconsejan la inmediata implantación de este juzgado.