La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha abierto una nueva línea de ayudas para reforzar la competitividad de empresas -pymes- y emprendedores turísticos, destinados tanto a la mejora de los servicios que actualmente se prestan como a la creación de nuevos productos turísticos. Esta línea esta dotada con un total superior a los 5,3 millones de euros para toda Andalucía, y consta de dos modalidades.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba, Francisco Alcalde, ha animado a participar en esta línea de ayudas «que pretende contribuir eficazmente a que tanto las pymes existentes en el sector como aquellas que puedan crearse al amparo de esta línea de ayudas, mejoren su productividad y competitividad a través de la financiación que se ofrece». En esta línea, Francisco Alcalde ha informado a CECO del contenido de esta convocatoria para su difusión entre sus asociados, todo ello en el marco de colaboración existente.

La primera modalidad, denominada Pymetur, con una dotación de 4,1 millones está dirigida en particular a microempresas y pymes. En esta modalidad se apoyarán iniciativas como la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevos productos y servicios, la incorporación de nuevas practicas en accesibilidad y sostenibilidad, así como la mejora de los distintos tipos de alojamientos turísticos. La segunda modalidad, Emprentur, esta dotada con 1,2 millones.