La escuela infantil Jesús Ledesma, situada en el barrio Guadalquivir, recibió ayer a Isabel Ambrosio, delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, que inauguró con su visita el curso 2014/2015 del primer ciclo de Educación Infantil asegurando que es "una apuesta y una prioridad que se ha marcada la Junta". Ambrosio, acompañada por Manuela Gómez, delegada de Educación, aseguró que el mantenimiento del número de plazas reafirma su compromiso a que "todos y cada uno de los chicos y chicas que tengan necesidades educativas las tengas cubiertas desde un sistema público, con criterios de calidad".

La delegada del Gobierno subrayó la importancia de estos centros tanto desde el plano educativo como desde el punto de vista social, declarando que no solo se trata de "una contribución importante al desarrollo educativo, emocional y sensorial de los más pequeños", sino que también "hace posible que exista una conciliación familiar entre las necesidades laborales de las familias y las de educación y asistencia de los niños".

Ambrosio destacó que la Junta, a pesar del contexto de crisis, mantiene su oferta de 9.590 plazas en los 200 centros de la provincia para esta etapa voluntaria de educación y opinó que "lo que se conocía como guarderías no son ni más ni menos que escuelas infantiles, con todo lo que abarca la palabra escuela".

Un día después del inicio del curso para el primer ciclo de Infantil, el que cursan los niños y niñas de 0 a 3 años, Ambrosio ha agradecido el esfuerzo de los profesores y de toda la comunidad educativa, trasladándoles su compromiso con esta etapa educativa. "Estamos formando el futuro de Andalucía, el futuro de la provincia de Córdoba, y de esta ciudad", concluyó la delegada del Gobierno.