El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica hoy la apertura del plazo de licitación de la gestión del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, cuyos detalles ha dado a conocer el delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona. El delegado ha indicado que la adjudicación se hará por un periodo de 18 años, con un canon anual de 113.000 euros, aunque durante el tiempo que dure la obra de la segunda fase del recinto, dicho canon quedará reducido al 40%, con lo que solo pagará la empresa adjudicataria 45.000 euros.

En la adjudicación se recoge expresamente la prohibición de celebrar bodas, bautizos o comuniones, aunque sí se le reserva al adjudicatario un espacio del edificio para su gestión privada como negocio de hostelería.

El próximo día 16, se celebrará un encuentro en el palacio de congresos con las empresas interesadas para que conozcan el espacio y puedan hacer las preguntas que estimen oportunas. El plazo de presentación de las ofertas es de treinta días. El primer sobre se abrirá el 4 de septiembre.

Carmona ha explicado que la Junta de Andalucía se reserva el uso del espacio cinco días al año y en caso de que lo utilizara en más ocasiones pagaría por ello el 50% de las tarifas que se establezcan.

El cálculo de las baremaciones tendrá dos partes, una estrictamente matemática y otra en función del proyecto de explotación que presenten los aspirantes. La generación de empleo también será valorada.

La Junta, pese a las dificultades de ultima hora, mantiene su intención de abrir el recinto los días 3 y 4 de octubre con Biocordoba, aunque existe la posibilidad de que antes se celebre la gala del día del Turismo de Andalucía, el 27 de septiembre.