La construcción de la nave que reactivará el parque logístico acaba de empezar. El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha visitado esta mañana las instalaciones del centro de transportes de la carretera de Palma y ha asistido a los trabajos que ya se desarrollan en la parcela de 8.321 metros cuadrados. Sobre esa superficie, la UTE formada por Grulop 21, AFC Construcciones y STUC Gestión de Obras está ejecutando una nave de 5.566 metros cuadrados, de los que 5.000 estarán en la planta baja y 566 en la alta. Además, contará con 3.321 metros cuadrados de superficie para zonas exteriores de maniobra.

Los trabajos tienen un presupuesto de 2,5 millones y un plazo de siete meses. La nueva nave se dividirá en cuatro módulos (de 2.148, 1.662, 1.143 y 612 metros cuadrados) y, según ha asegurado el consejero de Fomento y Vivienda, el 80% de la misma ya está comprometido. López ha indicado que cuando esté concluida esta nueva edificación, el parque logístico tendrá un nivel de ocupación del 50%. A juicio del consejero, este proyecto "representa una conjunción de intereses entre el ámbito empresarial y la administración andaluza para tratar de impulsar el desarrollo económico y el empleo". Además, la obra de esta nave, según señala, "nos permite visionar en un horizonte no lejano, de cierta inmediatez, el desarrollo de nuevas iniciativas que permitan albergar más empleo y más actividad empresarial".

Durante su visita, el consejero ha subrayado la importancia del desarrollo de la red transeuropea de transporte "para el empleo, el desarrollo empresarial y el crecimiento industrial de Andalucía". Por ello, espera concretar con el Ministerio de Fomento "un calendario de inversiones que pongan luz y en situación de certeza lo que hasta ahora ha sido una incertidumbre, ya que la última legislatura se ha saldado con una inversión ínfima en Andalucía en relación con el desarrollo de la infraestructura ferroviaria".

El parque logístico lleva en marcha desde el 2010, empezó a funcionar con dos naves y en los seis años que han transcurrido desde entonces solo se ha edificado una más, la tercera, que fue inaugurada en el 2013. Desde entonces, la actividad se ha ceñido a la que proporcionan las tres naves y sus empresas, el párking y la estación de servicio, que dan empleo a 250 personas.