La delegada de la Junta en Córdoba, Rafi Crespín, ha expresado este miércoles su "pesar por la muerte" del abogado cordobés Rafael Sarazá y ha trasladado sus condolencias a sus familiares y amigos, a la vez que ha alabado su trayectoria como "jurista, demócrata convencido y ciudadano implicado en la vida política y social" de la capital cordobesa.

En un comunicado, la delegada se ha referido a Rafael Sarazá como un "demócrata convencido, defensor de las libertades y derechos de aquellas personas más necesitadas", a la vez que ha puesto de manifiesto su trabajo "en pro de los derechos políticos, la representación ciudadana, la dignidad y el bienestar de los cordobeses y cordobesas en una época difícil de nuestra historia".

Crespín ha valorado el "carácter incansable y luchador" de Rafael Sarazá, señalando que, "desde el ejercicio de su profesión", ha llevado a la práctica un "compromiso con los demás para contribuir a una sociedad más madura, libre y respetuosa con los derechos humanos, la diversidad, la pluralidad y la tolerancia como formas de vida irrenunciables".

Crespín ha recordado que Rafael Sarazá fue distinguido con los reconocimientos de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba en 2013, "como una humilde reivindicación más de su trayectoria y su persona".

Por último la delegada ha hecho "un llamamiento a aprender y preservar el legado de este ilustre abogado, para que su lucha constante durante toda su vida siga siendo un referente moral y de compromiso con los demás, que sirva como ejemplo a los más jóvenes".