El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, ha mantenido una reunión con la nueva directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Rosa Gallardo, en la que han analizado el estado de los convenios existentes entre ambas instituciones, con el objetivo de incrementar esta colaboración y diseñar estrategias para mejorara la situación del sector agrícola.

Al término de este encuentro, el delegado ha puesto de relieve la repercusión de la ETSIAM en la agricultura cordobesa y de toda Andalucía, y la importancia de la colaboración que ha mantenido con la Junta de Andalucía, que continuará en el futuro.

Francisco Zurera ha señalado que “la ETSIAM tiene un papel fundamental en la modernización de la Agricultura, papel que sin duda va a seguir desempeñando, porque en un mundo globalizado la profesionalización es un factor indispensable para la generación de valor añadido, riqueza y empleo”.

Como muestra de esta tendencia, el delegado ha aducido las 213 resoluciones de ayudas para la incorporación a la agricultura que la Junta acaba de entregar a jóvenes de la provincia de Córdoba. “Quien da la profesionalización de verdad es la Escuela, y desde la semana pasada tenemos en Córdoba 213 agricultores más”, afirma Francisco Zurera.

Por su parte, Rosa Gallardo, elegida para dirigir la ETSIAM el pasado 18 de abril, ha señalado que el nuevo equipo directivo mantendrá estrecho contacto con la Delegación de Agricultura, la Consejería y el sector: “La Escuela aporta formación innovación e investigación, lo que supone una colaboración muy interesante”, ha dicho la directora.