El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, anunció ayer que la Junta destinará este año 500.000 euros a la creación de empresas lideradas por jóvenes. Se trata del programa Innovactiva 6000 , una iniciativa que se convoca por segundo año consecutivo y que tiene como objetivo el estímulo de la juventud para que se conviertan en nuevos emprendedores.

Los jóvenes beneficiarios de la subvención recibirán 6.000 euros a fondo perdido no reembolsable destinados al inicio de su proyecto, con la condición de que la empresa mantenga su actividad durante un tiempo de dos años.

Los solicitantes deben ser andaluces o residentes en Andalucía, tener hasta 35 años y haber finalizado estudios universitarios o de ciclo formativo Superior. Las solicitudes se presentarán en el IAJ, y el plazo para presentarlas finaliza el 15 de septiembre.

Mayoral también anunció otras dos líneas de trabajo, una destinada a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba, con 62.500 euros, y otra a las asociaciones juveniles de la provincia, con un total de 56.250 euros.