La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez, visitó ayer el IES Villarrubia, en el que la Consejería está realizando obras de ampliación por importe de 250.000 euros, para que el próximo curso pueda impartir enseñanzas de Bachillerato. Las obras forman parte del Plan OLA, y consisten en la construcción de cuatro aulas polivalentes y una nueva escalera de evacuación en la zona.

Manuela Gómez manifestó que de esta forma su departamento atiende a las necesidades del alumnado y a la demanda de la Comunidad Educativa del IES, "demostrando una vez más la apuesta de la Junta de Andalucía por la calidad de la enseñanza pública y la inversión en educación al autorizar que el centro, que ya cuenta con ESO, amplíe a Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y Científico-Tecnológicas". De esta manera, informa la Junta, los alumnos ya no tendrán que desplazarse hasta el IES Trassierra, al que estaba adscrito una vez que terminaba cuarto de ESO.

No obstante, Manuela Gómez garantiza que los alumnos y alumnas que ya están cursando Bachillerato en ese centro cuenten también para el año próximo con transporte escolar gratuito para dar continuidad a sus estudios.