La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín, ha destacado este viernes que "la renuncia" de la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez, "se da por hecha, porque ella ha renunciado y quiere dejar de ser delegada", si bien apunta que ahora corresponde al consejero, Luciano Alonso, "tomar la decisión y al Consejo de Gobierno cesarla", tras la carta que dirigió a los jefes de servicio de su Delegación felicitando por la victoria del PSOE-A en las elecciones andaluzas del pasado domingo.

En declaraciones a los periodistas, la representante del Ejecutivo regional en la provincia ha manifestado que "ya está todo hecho", después de que "ella ha reconocido el error, un error grave, pidió disculpas por el error que entendía que había cometido y ha puesto su puesto a disposición", de manera que, agrega, "ahora esperamos a lo que el consejero considere oportuno".

En este sentido, Crespín señala que "lo que es evidente es que ha puesto su puesto a disposición" y considera que "los hechos son los que ponen de manifiesto cómo son las personas y quiénes son unos y quiénes son otros". Además, comenta en relación a las funciones de Educación, Cultura y Deporte que "en principio mientras no sea cesada las sigue asumiendo ella".

Y sobre el hecho en sí, apunta que "esto no es cuestión de pareceres", sino que "es un error grave". "Todos nos hemos manifestado en ese sentido, la primera ella, quien fue la que hizo las declaraciones", ha resaltado la delegada de la Junta, quien opina que "es algo que no debería de haber pasado, y como ha pasado, se ha hecho lo que ella ha considerado, que ha puesto su puesto a disposición".

PREVÉ VOLVER A SU PLAZA DE FUNCIONARIA

Al respecto, Manuela Gómez ha puesto su cargo a disposición del titular de la Consejería, Luciano Alonso, tras reconocer que ha cometido "un error imperdonable", ya que, "nunca debió convertirse un correo personal en una carta con membrete de la Junta de Andalucía", que dirigió a los jefes de servicio de su Delegación felicitando por la victoria del PSOE-A en las elecciones andaluzas del pasado domingo.

En declaraciones a Europa Press, Manuela Gómez ha explicado que ha tomado tal decisión a raíz de su comparecencia ante los medios de comunicación de este jueves, en la que ya pidió "disculpas" a los funcionarios de su Delegación que se hubieran podido sentir ofendidos por su carta. Tras esa rueda de prensa, la delegada se dio cuenta de la dimensión que había alcanzado la situación y habló con el consejero.

Después, según ha precisado, decidió poner su cargo a disposición del consejero, "para que no haya ninguna duda" de que no quiere "hacerle daño, ni al Gobierno, ni a la Consejería, ni al partido", de modo que, a partir de ahora, "cuando el consejero lo decida", Manuela Gómez, según ha avanzado también a la prensa provincial, volverá a su plaza de funcionaria, dado que es profesora de Francés. Además, según ha señalado, esta decisión la "descabalga para cualquier hipótesis de futuro".