El congreso Medina Azahara y las ciudades islámicas Patrimonio Mundial ha finalizado esta mañana en Córdoba con “el apoyo unánime del mundo árabe” en palabras del secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, que ha hecho referencia así a la postura planteada por las cuatro ciudades que ya ostentan el título.

Eduardo Tamarit ha señalado que con la celebración de esta iniciativa “hemos logrado atraer la vista” hacia este yacimiento arqueológico cordobés, que aspira a ser distinguido por la Unesco. En este sentido, ha destacado que sería “importantísimo”, entre otros aspectos, “por crear los instrumentos adecuados para que esta ciudad tenga un desarrollo posterior en conservación, excavación, etc. de acuerdo al título que estamos buscando para ella”.

Por su parte, el director del conjunto arqueológico, José Escudero, destacó al ser preguntado por el desarrollo de este congreso que “ha sido genial” y abundó en que “una de las conclusiones es que hay que compartir las experiencias, porque estamos todos dentro del mismo contexto”.