La Junta, a través de Fomento y Vivienda, defiende sus actuaciones, tanto «la inversión realizada hasta el momento», como «la apuesta de futuro con los planes que tenemos previstos», entre ellos, la construcción de nuevas naves en el parque logístico. La Junta recuerda que ha invertido 25 millones allí entre la urbanización y sus tres naves y que prevé destinar otros 12 más para la cuarta, que ya está en obras, y las siguientes en edificarse, además de 6,5 millones para urbanizar la segunda y tercera fase. Su idea es preparar más parcelas ante la demanda detectada y redactar el proyecto de una quinta nave. Además modificará el plan especial para habilitar 30.000 metros cuadrados en la segunda fase. La Junta insiste también en la necesidad de que el Gobierno central ejecute las inversiones ferroviarias pendientes, entre ellas, las del tramo Bobadilla-Algeciras.

Por otro lado, CECO firmó el 26 de julio del 2016 con el Ayuntamiento y la Diputación un convenio para impulsar el sector logístico y está a la espera de que la Junta se incorpore al mismo, tal y como anunció Susana Díaz en Los Desayunos de Diario CÓRDOBA en octubre del 2017. Ese es uno de los pasos que los empresarios echan en falta y así lo expusieron en la junta directiva. «No se puede crear expectativas para luego no cumplirlas», señala Díaz. La Junta explica que se están ultimando los trámites.

Junta y Ayuntamiento van a firmar un convenio para sacar más provecho al parque logístico. El Ayuntamiento estudia también habilitar un parque logístico junto a la terminal de El Higuerón. Sin embargo, Díaz piensa que «es un tema a larguísimo plazo» y no es una solución que esté en uno, dos o tres años, sino en cinco en adelante», por lo que «hay que ir a realidades más tangibles».