El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto cesar mañana a Rafi Crespín como delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, cargo en el que ha estado al frente desde enero del 2015, cuando sustituyó a la actual alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio. Crespín es actualmente secretaria de Organización del PSOE de Córdoba.

En una nota distribuida por la Junta, Crespín ha mostrado su disposición a ser relevada para poder dedicarse íntegramente a su nueva responsabilidad como secretaria de Organización del PSOE-A en Córdoba. Rafi Crespín entiende que su nueva responsabilidad orgánica en la nueva ejecutiva provincial del PSOE-A en Córdoba, "le exige dedicación especial para hacer frente a los retos a que se enfrenta el Partido en los próximos tiempos y en los que se abren varios procesos electorales de máxima importancia".

"El nuevo modelo de Partido que se pretende desarrollar en esta etapa, necesita de absoluta dedicación", sostiene Crespín

La delegada del Gobierno ha señalado que “el nuevo modelo de Partido que se pretende desarrollar en esta etapa necesita de absoluta dedicación, cercanía a la militancia, a las agrupaciones locales y a los distintos grupos municipales del PSOE, tanto aquellos que se encuentran en la oposición, como los que están en el gobierno, para contribuir a superar el principal reto al que se enfrenta el Partido, que son los próximos procesos electorales, tanto a nivel autonómico como municipal.”

Rafi Crespín, sostiene la nota, "ha solicitado su relevo para poder dedicarse a esas nuevas tareas, íntegramente orgánicas, después de haber vivido una etapa muy intensa, como responsable de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Andalucía, trabajando en el mismo equipo de Susana Díaz, y después de haber estado tres años ostentando la máxima responsabilidad del Gobierno autonómico en la provincia de Córdoba, fortaleciendo las políticas que desde el PSOE se han dirigido a la ciudadanía de la provincia de Córdoba". "Crespín quiere agradecer a la Junta de Andalucía y especialmente a su presidenta Susana Díaz su confianza durante estos años en los que ha estado al frente del gobierno andaluz en la provincia de Córdoba", añade y califica como "un autentico honor" haber tenido la oportunidad de servir a los cordobeses desde esta institución. Asimismo ha destacado su trabajo coordinado con el resto de instituciones y representantes de la sociedad cordobesa, al tiempo que ha resaltado su relación con el equipo de delegados territoriales y ha agradecido la labor de los trabajadores de la Junta de Andalucía.

La delegada del Gobierno y secretaria de Organización del PSOE-A de Córdoba ha manifestado que esta decisión se enmarca "en su compromiso con el Partido y el convencimiento de que, en este momento, es necesario prestarle la máxima atención y dedicación".

Rafi Crespín entiende "necesario dar ese paso y solicita que ese relevo se haga en el momento que mejor se considere para la institución y los proyectos que la Junta tiene en marcha en la provincia de Córdoba", señala la nota, que califica su nueva etapa al frente de la secretaría de Organización del PSOE-A en Córdoba, "como especialmente ilusionante, entendiendo que es imprescindible atender las necesidades del partido en beneficio de la ciudadanía", señala la nota.

Nacida en 1976 en La Carlota, Rafi Crespín es diplomada en Magisterio de Educación Especial por la Universidad de Córdoba y desde 2007, ha sido alcaldesa de su ciudad natal. También ha sido concejala del Ayuntamiento carloteño (1999-2007) y diputada provincial por la comarca de la Vega del Guadalquivir (1999-2011), mientras que en la institución cordobesa ocupó la vicepresidencia Primera y fue delegada de Servicios Sociales entre 2003 y 2007.