El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha declarado hoy que el futuro de la economía de Andalucía pasa por el desarrollo del conocimiento, que necesita de los parques tecnológicos, y por la internacionalización.

Durante una visita al Parque Tecnológico de Rabanales21 en Córdoba, donde se ha reunido con su recién elegido presidente, Manuel Pineda, el consejero ha señalado en declaraciones a los periodistas que se van a potenciar instrumentos financieros de la Agencia IDEA, como incentivos o fondos reembolsables, a los proyectos empresariales que se quieran ubicar en este parque.

"Estamos convencidos de que el futuro de la economía de Andalucía pasa por el desarrollo del conocimiento, algo que necesita de los parques tecnológicos", ha destacado el titular de Economía, quien ha deseado "suerte" al nuevo director en su tarea de "sacar el parque hacia adelante".

Durante su visita, ha recalado en las empresas Canvax Biotech, de la que ha resaltado que es "un fiel reflejo de lo que representa el parque", y Silos Córdoba, firma agroindustrial centrada en la fabricación de silos para almacenaje de grano a nivel mundial, y que ha considerado una "muestra palpable de la capacidad de internacionalización" de las empresas andaluzas.

"Vamos a echar toda la carne en el asador con Rabanales", ha comentado Sánchez Maldonado, quien ha concretado alguna de las medidas de las que se beneficiará el parque tecnológico, como subvenciones de hasta el 70 por ciento del coste de la nave para las empresas que quieran establecerse allí.

Por su parte, el presidente de Rabanales21, Manuel Pineda, ha expresado la necesidad de apoyo de la Junta de Andalucía que tiene el parque, porque es "la oportunidad que tiene Córdoba para dejar los puestos de cola de la liga económica que vivimos".

Pineda ha recordado que este parque tecnológico es "esencial" en el desarrollo económico de la ciudad, a tenor de la relevancia de las empresas de biotecnología instaladas allí, un centro en el que trabajan investigadores de todo el mundo.