La Junta considera prioritario salvar Rabanales 21. La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, en la visita que ha hecho hoy a Cordoba, ha manifestado que "para la Junta de Andalucía este parque es una prioridad y estamos poniendo todos los elementos necesarios para que esta coyuntura por la que está atravesando acabe en el menor plazo posible". Montero ha asegurado que "Rabanales 21 y todas las entidades que conforman el consejo rector venimos trabajando desde hace unos meses para intentar dar la respuesta adecuada".

A pesar de ello, la Junta ha explicado que la situación del parque no es exclusiva de Córdoba, sino que "es global a la mayoría de los parques de España". En este sentido, asegura que en esa situación influye la reclamación del Ministerio de Economía, con el que Rabanales 21 mantiene una deuda de 5 millones de euros, de los que 1,4 debe abonar a corto plazo. Montero ha indicado que "había unas expectativas" para que el ministerio "ajustara mejor los plazos de devolución de los préstamos en toda España" y de que "la ley de presupuestos hubiese dado una prerrogativa que permitiera unos años de carencia en la devolución de los préstamos, pero el Gobierno de España no ha accedido a tramitar esta modificación". Por ello, añade, "tenemos que arbitrar los procedimientos para devolver el préstamo en tiempo y forma y esa es la cuestión que más quebraderos de cabeza ha supuesto para el parque, pero estamos trabajando en ello y seguro que la respuesta va a ser satisfactoria".

Montero ha asegurado que "todas las administraciones, la Junta y, especialmente, el Ayuntamiento, han puesto la prioridad en este tema y vamos a colaborar entre todos para que Rabanales 21 siga siendo motor del desarrollo económico de Córdoba, ya que el parque es una magnífica iniciativa, alberga un volumen de empresas muy importante y que merece la pena que entre todos seamos capaces de tener ese polo industrial".

Montero ha señalado que a pesar de que no han prosperado las enmiendas del PSOE presentadas a los presupuestos en relación a la deuda con el Ministerio de Economía , "la Junta dará respuesta y todas las administraciones incorporadas al parque, incluida la UCO, y el Ayuntamiento". No obstante, aún no está clara la aportación de la Junta. En relación a esa aportación. Montero ha dicho que "estamos trabajando en ello, no es fácil todo lo que plantea el plan de viabilidad" y, aunque "hay una planificación bastante sensata y realista de lo que tiene que hacer el parque, tenemos que ajustarlo".