El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha celebrado este viernes que el número de visitantes que ha recibido la provincia durante el pasado mes de octubre ascendió a 120.634, una cifra un 1,33 por ciento superior a la de octubre del pasado año, cuando el número de turistas ascendió a 119.052, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A tenor de estos datos, Alcalde ha destacado que "la evolución hasta octubre permite pronosticar un nuevo aumento del número de visitantes a final de año, respecto a 2016, y se prevé superar la cifra de 1.200.000 viajeros".

Entrando en detalles sobre los turistas llegados a Córdoba el pasado mes, Alcalde ha indicado que la capital ha registrado en octubre 98.721 visitantes, y que el turismo extranjero ha crecido en más de 4.000 visitantes, respecto al mismo mes del año anterior. Para el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía estos datos "son positivos", y ha resaltado también el porcentaje de la estancia media, que mejora en Córdoba y provincia respecto al mismo mes del año anterior.

Según los datos del INE, el número de pernoctaciones en la provincia ascendió a 200.411, lo que ha supuesto un incremento significativo del 3,79 por ciento, respecto al año anterior. Con respecto a la capital y según los datos obtenidos, el número de pernoctaciones fue de 163.903, lo que supone un incremento del 2,25 por ciento.

En lo que respecta al grado de ocupación en la provincia, octubre se situó en un 56,31 por ciento, superior al grado de ocupación obtenido en octubre de 2016, que fue de 54,95 por ciento. Esto ha producido una variación de 1,36 puntos con respecto al año anterior. En la capital el grado de ocupación ascendió al 71,38 por ciento, lo que se traduce en una variación de 0,31 puntos superior a 2016.

La estancia media quedó cifrada en Córdoba capital y la provincia en 1,66 días, lo que supone una mejora de cuatro décimas en ésta última, respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en la capital se produce una mejora algo mayor, de seis décimas, siendo este mes de octubre el de mejor comportamiento de este índice en todo lo que llevamos de año.