La Conferencia de Empresarios de Córdoba (CECO) acogió esta mañana una sesión de presentación a las empresas de Córdoba de la nueva orden de incentivos para desarrollo energético desarrollada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio a la que asistieron la delegada del Gobierno, Rafaela Crespín y el director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Cristóbal Sánchez.

La nueva orden, dotada con un presupuesto de 227 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, va dirigida a fomentar la eficiencia energética en empresas de construcción, pymes y compañías relacionadas con las redes inteligentes y las nuevas tecnologías. Según los datos facilitados por la Consejería, se espera que las empresas proveedoras de bienes y prestadoras de servicios generen 23.500 nuevas contrataciones y que las medidas implantadas permitan un ahorro de energía de 204.000 tep/año, equivalente al consumo anual de más de 340.000 viviendas.

Según Crespín, que agradeció la implicación de CECO, la Junta pretende que las empresas puedan rentabilizar las inversiones en sectores que han sufrido con más dureza la crisis. Por su parte, Cristóbal Sánchez indicó que la orden anima a introducir mejoras energéticas en los procesos y la gestión de la energía de las empresas con la idea de que la factura energética sea más acorde a sus necesidades. Entre otras medidas, la orden incorpora incentivos para implantar sistemas de gestión energética en pymes y ayuntamientos, incentivos para el uso de ecomateriales o ecodiseño de las intervenciones o incentivos a administraciones públicas que realicen intervenciones en viviendas sociales para personas en riesgo de exclusión social.