La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y los tres pilares de la joyería cordobesa (la Escuela de Joyería, la Asociacion de Joyeros San Eloy y el Parque Joyero) han firmado esta mañana el documento 'Compromiso por la joyería, Patrimonio de Córdoba', que supone un respaldo con este sector económico justo en el Día de San Eloy, patrón de los joyeros.

El documento establece un marco de colaboración entre las instituciones y los tres pilares de la joyería cordobesa para continuar realizando las actividades que ya se están desarrollando e impulsar otras de cara al futuro de la joyería.

Para el delegado del Gobierno de la Junta en funciones, Manuel Carmona, el documento supone "un compromiso para trabajar todos juntos por el futuro de la joyería" y llevar a cabo proyectos para el sector como ultimar el convenio para que la Escuela de Joyería sea centro nacional o la creación de una cátedra.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha asegurado que este documento "avanza en la colaboración y en la suma de recursos que repercutirá en la multiplicación de resultados" y también ha felicitado a la Asociación de Joyeros San Eloy por ser hoy el día de su patrón y por cumplir 40 años.

La presidenta de la Asociación de Joyeros San Eloy, Milagrosa Gómez, ha calificado este documento como una forma de realizar "una política integradora del sector que supone una garantía de continuidad a largo plazo".