La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba han acordado constituir una comisión informativa en materia educativa que ayude a coordinar las diferentes actuaciones en el ámbito educativo y contar con una información actualizada y fluida entre ambas administraciones, todo ello para facilitar la toma de decisiones en el mantenimiento de las infraestructuras educativas.

Esta comisión se ha creado tras la reunión mantenida entre la delegada territorial de Educación, Esther Ruiz, y el concejal de Educación en el Ayuntamiento, Antonio Rojas.

En esta reunión se ha trabajado sobre proyectos de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y se ha puesto en común las diferentes inquietudes y necesidades educativas de la ciudad, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

La delegada de Educación ha señalado que "en la línea de mantener un constaste diálogo y coordinación con todas las instituciones que puedan colaborar en el ámbito de la educación, la Junta apuesta por la realización de reuniones periódicas con todas las instituciones que puedan colaborar y aportar propuestas en el ámbito educativo".

Ruiz y el concejal de Educación han intercambiado impresiones sobre futuros proyectos educativos, y la delegada ha mostrado su disposición "para el diálogo y estudio e intercambio de todas las propuestas educativas, para conseguir una educación estable y de calidad".