La Fundación Mujeres acogió ayer a casi un centenar de mujeres emprendedoras de Andalucía con la intención de que se conocieran y así poder crear vínculos empresariales entre ellas. La mayoría de las asistentes a este 15ª encuentro de emprendedoras eran de Córdoba, pero también asistieron empresarias de otras ciudades como de Sevilla para comunicar. compartir y hacer networking.

Para el delegado de Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, que inauguró el encuentro, «la Junta es consciente de la importancia de la mujer en el emprendimiento» y que es capaz de aportar ideas creativas que ocupan espacios diferentes.

Carmona recordó que desde los 31 Centros Andaluces de Emprendimiento (Cades) que existen en la provincia de Córdoba se ha ayudado a crear 1.443 empresas durante el 2016, de las cuales un 40% las han puesto en marcha mujeres. Andalucía Emprende ayudó en el 2008 a 86 empresas, ideadas por mujeres, mientras que en el 2016 han sido 600.

En el encuentro, las emprendedoras participantes han contado con un minuto de oro para presentar sus empresas como Antonia Benavente y sus Rutas accesibles para Córdoba o Nancy Ballesteros que ha dado a conocer su plataforma para vender por internet, Takeaways. Carmen Álvarez, ha explicado en qué su empresa mamáhappy.es, ofrece todo tipo de servicios para las madres. Ella ha dicho «las mujeres no somos competencia».