Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INFRAESTRUCTURAS

La Junta arregla el pavimento del Puente Romano

Fomento y Vivienda garantiza que no se han producido daños estructurales

I.L.
19/06/2017

 

La Delegación provincial de Fomento y Vivienda de la Junta ha empezado a reparar esta mañana las losas del Puente Romano, que se levantaron el sábado como consecuencia de las altas temperaturas. La Junta lleva a cabo así una actuación de urgencia en este emblemático monumento restaurado a finales de la década pasada. Fomento y Vivienda ha confirmado que los daños que ha sufrido el Puente Romano este fin de semana han sido provocados por la dilatación con motivo de las altas temperaturas. 

Tras detectar los daños, la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento actuaron el sábado en la hilera de losas levantadas, cubriendo la zona con un lecho de arena para permitir el tránsito de los peatones y evitar accidentes. El Ayuntamiento informó el sábado de que las altas temperaturas habían producido por dilatación el elevamiento de una fila de losas del pavimento y descartó que el puente sufriera problemas estructurales. En este sentido, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, ha asegurado también a este periódico que "no hay problemas estructurales ni peligro" y que solo es un daño "superficial".

La restauración del Puente Romano se llevó a cabo dentro del plan del eje monumental y fue inaugurada en enero del 2008 después de dos años de obras dirigidas por el arquitecto Juan Cuenca.

6 Comentarios
06

Por Desgobernado 17:41 - 19.06.2017

La remodelación del mal llamado puente romano es una chapuza tanto técnica como estética, una chapuza más a las que nos tienen acostumbradas las distintas administraciones, por mucho que algunos ¿Paniaguados? intentan desviar la atención con la autovía.

05

Por Decord 16:51 - 19.06.2017

..andaaa mira..saben hacer las cosas rápido cuando quieren, Si para todo fueran igual,esto sería una balsa de aceite..jejeje cara mas dura.. Yo creo que si lo hubieran puesto de granito no hubiera pasado éso jajaja.. granito por quintales..jejeje..el proveedor de granito se estará frotando las manos un montón de años..

04

Por SALVADOR GUZMAN 16:33 - 19.06.2017

Un monumento de XX siglos, llegó Rosa Aguilar y su equipo y en una obra polémica, lo modificó, hay está el resultado. El mismo que en Capitulares. Una chapuza tras otra. Incompetencia total. Alguien va a DIMITIR? Pregunto

03

Por vaihingen 14:26 - 19.06.2017

Propongo que los arquitectos de hoy en dia viajen al pasado y aprendan a hacer las construcciones, y como hoy en dia el que se equivoca no le pasa nada, pues que se lo carguen como hace 2000 años

02

Por titomojama 13:35 - 19.06.2017

Y todo gracias a los nervios del PP que han pedido la reparación urgente. ¿Con la misma urgencia que la salida de la autovia para dirigirte a Reina Sofia, Av. de Granada o Polígono de la Torrecilla? Pregunto.

01

Por exvotante 13:14 - 19.06.2017

Que vergüenza, jojojjo, una obra realizada hace dos dias y ademas horrible porque los materiales que usaron no pegaban ni con pegamento y que casualidad, se le echa la culpa a la calorrrrrrr jajajaja entonces hace 2000 años no habia calor y ahí esta las piedras del puentes. Inutiles que sois unos inutiles, asi nos va.

Última hora

Las noticias más...

Gala Cordobeses del Año

Puedes consultar el PDF especial que hemos publicado con motivo de la gala.

Pulsa aquí