La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior apoya la participación de 18 empresas joyeras de Córdoba en la feria Vicenza Oro First, en Italia.

Según ha informado la Junta, en este evento, considerado dentro del sector de la joyería como uno de los eventos de mayor relevancia a nivel mundial, participan además otras nueve empresas de la provincia. En esta cita se muestran las últimas novedades en materiales de joyería, diamantes, perlas y piedras preciosas.

El delegado de Economía de la Junta en Córdoba, José Ignacio Expósito, ha viajado estos días a la ciudad italiana acompañando a las firmas cordobesas y mostrando el apoyo que desde la Agencia de Promoción Exterior de la Junta se les ofrece. Para Expósito, Extenda les da la oportunidad de participar en este tipo de ferias, "que ofrecen un entorno perfecto para encontrar las mejores oportunidades de compra y venta".

Es, según ha señalado, "un entorno clave donde todos los actores de la industria de la joyería cordobesa se concentran en realizar transacciones comerciales, conocer nuevos materiales, nuevas tendencias, técnicas y diseños y abrir sus puertas a los mercados internacionales".

Para el responsable territorial, es muy importante que las empresas cordobesas del sector joyero "sigan dando pasos para consolidar sus ventas al exterior, abriendo nuevos mercados y creciendo en volumen y valor de sus exportaciones" y ha destacado la posición de liderazgo de Córdoba dentro de Andalucía y de España, representando el 20% de las exportaciones de Joyería de España.

La joyería, según ha afirmado, "es un sector estratégico en Córdoba, con gran potencial en materia de exportación, pues más del 63% de las ventas andaluzas provienen de nuestra provincia, y además la joyería, junto con la piedra y los metales, conforman el grupo de los productos más vendidos al exterior, por detrás del sector industrial, el consumo y el agroalimentario, por este orden", según ha puntualizado