Un total de 13 proyectos empresariales se han beneficiado en Córdoba y provincia de la línea de apoyo a la juventud emprendedora Innovactiva 6.000, impulsada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería Igualdad y Políticas Sociales.

Esta orden de ayudas está orientada a la constitución de empresas jóvenes andaluzas, apoyando, en inmovilizado, un máximo de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones, según informa la Junta en un comunicado de prensa.

El importe de las ayudas ha ascendido a 52.311 euros. En relación con las características de los proyectos empresariales que se han financiado, principalmente se enmarcan en las siguientes áreas de especialización: movilidad y logística; turismo, cultura y ocio; salud y bienestar social; agroindustria y alimentación saludable; energías renovables, eficiencia energética y construcción sostenible, y tecnologías de la información y economía digital.

Todos los proyectos presentados a esta línea de apoyo a la juventud emprendedora han sido avalados por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende.

Según destaca el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, Innovactiva 6.000 es una medida que viene a reforzar y complementar las medidas orientadas a facilitar el emprendimiento en Andalucía y a apostar por proyectos innovadores.

La puesta en marcha de estos incentivos, dirigidos a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, con formación académica universitaria o de ciclo formativo, de grado medio o superior, ha sido consensuada con sindicatos y diferentes entidades que vienen trabajando en Andalucía en materia de emprendimiento juvenil, como la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).