La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, junto al delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona y Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, ha visitado la empresa ABB donde ha destacado la apuesta por la innovación, internacionalización y generación de empleo y ha podido conocer los proyectos desarrollados, según una nota de prensa de la propia Junta.

Crespín ha destacado la “trayectoria de ABB, como ejemplo de empresa que ha ido creciendo, ampliando mercados, apostando por la tecnología y el conocimiento en una clara apuesta por el empleo local”. El centro proporciona empleo directo a alrededor de 350 personas, siendo la mayor parte de la plantilla, procedente de la provincia de Córdoba.

El centro de ABB en Córdoba es uno de los 6 grandes centros de producción y servicio con los que ABB cuenta en España. En este centro se fabrican transformadores eléctricos de gran potencia (por encima de los 200 MVA), en dos tipos de tecnología, acorazados, y de columnas, pero además se lleva a cabo la fabricación de interruptores de alta tensión y se realizan los servicios de reparación, mantenimiento y mejora de transformadores y subestaciones eléctricas.lo posible estos aspectos logísticos, que hacen que la fábrica pueda cumplir con sus compromisos de entrega.